Febrero

Publicado el 8 de febrero de 2024, 17:56

Llevo unos días pensando en este clima tan cambiante. Que clima tan raro, un invierno que no parece ni invierno. Yo soy consciente que vivo en una zona de campiña, de mucho calor y sequía, pero es que estamos en invierno y parece primavera. Ya estamos acostumbrados a que no llueva en Sevilla, pero es que este invierno no ha llovido nada en absoluto. No hace ni frio, y estamos en el mes de febrero. Yo ya no sé si esto es en una primavera temprana o es un otoño alargado.

Hablando de febrero, este mes es el más corto del año. Si te has preguntado alguna vez porque febrero es el mes más corto de todos los meses no te preocupes yo que te saco de dudas. Yo tampoco lo sabía hasta hace poco tiempo que tuve la curiosidad de investigar y es muy interesante la historia de febrero.

Como yo digo, que lo bueno se hace corto y lo mismo opino sobre el mes de febrero, pero esta no es la respuesta correcta. Esto es más bien una forma de tomarse las cosas a una manera persona.

¿Por qué febrero es el mes más corto?

Pues según el calendario romano febrero era el último mes del año por detrás de diciembre. Además, el calendario en aquel entonces tenía solamente 304 días compartidos en 10 meses siendo primero de año 1 de marzo y acabando el año a finales de diciembre.

Como la tierra tarda 365 días en dar una vuelta alrededor del sol, en aquella época hicieron un ajuste en el calendario añadiendo los meses de enero y febrero ya que enero y febrero eran tomados como tiempos de descanso hasta el comienzo de la primavera.

A día de hoy febrero tiene 28 días y cada 4 años, cuando toca año bisiesto, febrero tendrá 29 días.

A diferencia del pasado año 2023 que tuvo 365 días, este año 2024 es año bisiesto y tiene 366 días con lo cual este mes de febrero tiene 29 días.

¿Por qué febrero se llama febrero?

El nombre de este mes viene del latín “Februarius” y el término de “Februarius” salió del latín “februum” que significa “purificador”.

Cuentan que los romanos aprovechaban el mes de febrero para limpiar las casas y preparar los campos para las cosechas del próximo año.

Febrero siempre ha sido el mes de la purificación de hecho siempre ha sido conocido por el mes más lluvioso del año.

Febrero también es el mes de las fiestas. Actualmente febrero es considerado el mes de los carnavales. En España se celebran los carnavales en todas las regiones del país, fiestas que duran casi todo este mes.

Febrero es el mes del amor, el mes de los enamorados y principalmente del amor que nos tenemos a nosotros mismos.

Pero, recordemos las fechas más especiales de este mes de febrero.

Fechas más importantes en febrero:

 

¿Tu celebras San Valentín?

En mi casa no lo celebramos nunca. Algún que otro detallito cae, pero no siempre y el día de los enamorados no es un día especial en mi casa. Estamos acostumbrados a tener detalles el uno con el otro muy a menudo, y no estoy hablando de regalos muy costosos ni mucho menos. El amor es algo que cuando uno lo siente lo expresa y lo demuestra sin nada a cambio. No se necesita un día especial en el calendario para demostrar amor. En el día a día se pueden regalar muestras de cariño y amor. El amor se puede y se debe demostrar con cualquier cosa que hagamos como por ejemplo preparar un desayuno, un café, darse abrazos cada cuanto se necesita. Hablar bonito y con respeto también es una muestra de amor, dejar notas con mensajes bonitos pegadas en el espejo, en la nevera o en la puerta. Hay tantas formas de expresar el amor que necesitaría un libro para escribir todos los ejemplos.

Cuando hay amor todo fluye, no se necesita ni una fecha, ni un regalo, ni actuar de alguna manera en especial, no se tiene que actuar como se supone que se debe hace. Yo creo que no existe una regla en el amor. Solamente hay que dejarse llevar y sentir. Todo será como tendrá que ser.

Por supuesto que a mí se me han regalado flores, bombones, un anillo, bisutería alguna, un corazón de chuches y más cosas, pero ¿sabes qué? Que a día de hoy solamente quiero seguir amando y que sea compartido todo lo que siento, por mucho tiempo. Al final los regalos y los detalles se pierden y se quedan en el olvido, pero cuando esa persona que tú amas te corresponde, tu ya no quieres nada más aparte de seguir compartiendo la vida con esa persona.

El AMOR hay que celebrarlo todos los días del año.

El AMOR verdadero cuando de verdad se siente se demuestra con hechos.

 

Ama y amate mucho,

Bellamente.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios