8 de diciembre

Publicado el 6 de diciembre de 2023, 21:10
la-Virgen-María

¿Qué se celebra el 8 de diciembre? El 8 de diciembre es festivo, por lo tanto se celebrará el Día de la Inmaculada Concepción. El Día de la Inmaculada Concepción es una de las fiestas más considerables de la iglesia católica.

Aparte de la fiesta religiosa del 8 de diciembre, este día, siendo un día festivo no laborable, es elegido como día para montar el árbol de Navidad y adornar las casas para todas las fiestas navideñas. En España el 8 de diciembre es conocido como el puente de la Inmaculada, un puente muy esperado y este año 2023 no va ser menos ya que el puente se junta con el fin de semana. Esto quiere decir que como el día 6 de diciembre que cae un miércoles es el Día de la Constitución Española y el día 8 cae un viernes los españoles aprovechan para coger unas mini vacaciones junto con el fin de semana y no volver a trabajar hasta el próximo lunes, día 11 de diciembre. Tanto el Día de la Constitución Española como el Día de la Inmaculada Concepción son días no laborables. Algunas empresas solo cierran el día 6 de diciembre, pero la mayoría de las empresas, establecimientos e instituciones cierran desde el día 6 hasta el día 11 de diciembre. El 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución Española por lo tanto es fiesta nacional al igual que el Día de la Inmaculada Concepción.

El día de la Inmaculada Concepción se celebró por primera vez en el año 1854 en el Vaticano.

 

Pero ¿Qué significa realmente el día de la inmaculada concepción? El día de la Inmaculada Concepción conmemora el nacimiento de la Virgen María que celebran las Iglesias Católicas el 8 de septiembre a través de sus misas y vigilias en honra a la Virgen María.

En España este día tan festivo del 8 de diciembre se celebró por primera vez en el año 1644. La historia cuenta que en el año 1585, el mismo 8 de diciembre, se produjo la Batalla de Empel y basado en ello, la Inmaculada Concepción fue denominada como la Patrona de España. La Batalla de Empel duro dos días, el 7 y el 8 de diciembre y sucedió durante la Guerra de Flandes (una guerra que duro casi 80 años, más exacto 79 años, 8 meses y 1 semana).

El 8 de diciembre es un gran festivo en España, pero también se celebra en otros países como Portugal, Estados Unidos, Japón y en algunos países de América Latina como Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Perú, México etc.

En España el día 8 de diciembre es el último día festivo del año antes de las fiestas de la Navidad.

 

¿Qué hacer durante el puente? Durante el puente mucha gente aprovecha para visitar los mercados navideños, para visitar las grandes ciudades de España y ver sus alumbrados, otros van al cine, otros a patinar. Hay quien viaja lejos de su municipio, hay quien aprovecha para visitar a la familia, hay quien hace los planes para la Navidad y hay quien prefiere quedarse en casa para descansar ya que durante estos días los colegios también están cerrados.

Y tu ¿Cómo aprovechas este puente del 8 de diciembre?

 

Feliz puente,

bellamente.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios