Navidad

Publicado el 30 de noviembre de 2023, 21:22
adornos-de-navidad

Que poquitos días quedan para Navidad, pero ¿Qué es la Navidad? La Navidad es una de las principales fiestas y a la misma vez de las más importantes para los cristianos. Los cristianos pertenecen al cristianismo, que es la religión más amplia del mundo que trata sobre la vida de Jesús de Nazaret y su apostolado. La Navidad se celebra el 25 de diciembre todos los años para recordar el Nacimiento de Jesucristo en Belén.

Por religión, la Navidad se celebra el 25 de diciembre en las Iglesias católicas, ortodoxas y anglicanas, aunque en algunas Iglesias ortodoxas y ortodoxas de Jerusalén el día de celebración varía del 6 al 7 de enero.

Sabemos que la Navidad también esta celebrada por personas que no son nada cristianas ni religiosas porque la Navidad no solamente es una conmemoración cristiana. También es una celebración pública. Las familias aprovechan las fiestas navideñas para verse, comer y compartir regalos y bonitos momentos juntos.

Pero, ¿Qué significa la palabra Navidad?

Navidad viene del latín “Nativitas” y su significado es “nacimiento”. La Navidad es conocida por el término “Christmas” que viene del idioma inglés.

La Navidad en España se celebra el 25 de diciembre, aunque los preparativos empiezan un poco antes. En torno a primero de diciembre todos los municipios de España se llenan de color por sus alumbrados y decoraciones navideñas.

El 22 de diciembre un sorteo de la Lotería Nacional marca el comienzo de las fiestas de Navidad. El sorteo es conocido como “El Gordo de Navidad” y es uno de los sorteos más esperados del año, aunque no el único. Le llaman “El Gordo” por sus grandísimos premios. Los dos primeros premios son los más importantes. El primer premio ofrece 4 millones de euros por serie igual a 400 mil euros por décimo y el segundo premio ofrece 1,2 millones por serie. El sorteo del Gordo dura toda la mañana del día 22 y todos los ciudadanos están pendientes de ello con sus boletos en mano.

La noche del 24 de diciembre se celebra la Noche Buena. Así que los familiares, amigos y conocidos se juntan para celebrar La Cena de Noche Buena. Mientras que algunos preparan sus mejores comidas, otros prefieren comprar las comidas ya elaboradas. Las comidas navideñas son comidas muy especiales y todos intentan poner en la mesa de las mejores (quesos, varios mariscos, jamones, ricas ensaladas y sopas, las mejores carnes y pescados, los mejores postres y los típicos dulces navideños como troncos de navidad, mantecados y etc.).

La Navidad, el día 25 de diciembre, empieza desde muy temprano en la mañana cuando los más pequeños dan los Buenos Días con gritos de alegría. Van en busca de los regalos tan deseados que Papá Noel les ha dejado debajo del Árbol de Navidad. Seguido a la mañana, las familias y los amigos se juntan de nuevo para comer y abrir regalos.

Pero la Navidad no termina aquí.

El 31 de diciembre se celebra la Noche Vieja que es el Fin del año, y el primer día del año, el 1 de enero todo el mundo descansa.

El día 6 de enero es la última fiesta navideña. Se celebran los Reyes Magos que en la noche del 5 al 6 se encargan de traer regalos a todos los niños.

Este día todo el mundo está, de nuevo, pendiente del segundo gran sorteo nacional conocido como la lotería “El Niño”.

Y con este último día festivo termina la Navidad.

Es decir, que la Navidad empieza un 22 de diciembre y termina un 6 de enero del siguiente año.

 

Y tu, ¿Qué harás en Navidad? Ya que desconozco tus planes para Navidad te voy a contar cuales son los míos. Yo voy a adornar la casa con decoraciones navideñas, iré a comer con la familia en Noche Buena, Navidad y día de Reyes. Tampoco me faltan mis boletos de "el Gordo" y "el Niño" ya que nunca se sabe donde esta la suerte de coger algún premio. Quedaré con los amigos y amigas para celebrar el Fin de Año, pero antes de todo esto dejaré en los buzones de papá Noel y Reyes Magos mis cartas por si pueden traerme algún regalito.

 

Feliz Navidad,

bellamente.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios