5 Cosas que deberías saber antes de adoptar un gato

Publicado el 18 de noviembre de 2023, 22:16
adoptar un gato

Siempre has querido tener una mascota y ahora más que nunca sientes que ha llegado el momento de tener a ese ser de cuatro patitas contigo. Me imagino que como en todas las casas, amigos y familiares, te han dado varios consejos y opiniones. Pero tú lo tienes claro y es que quieres adoptar un gatoYo te diría que has tomado una de las mejores decisiones porque adoptar un gato es darle una nueva oportunidad para sentirse libre y querido. Los gatos son adorables, juguetones, cariñosos y sobre todo muy inteligentes. Supongo que te has informado mucho sobre los gatos, pero si te queda alguna duda por resolver déjame que te hable de las principales cosas que necesitas saber antes de tener a tu felino ya en casa.

 5 cosas que debes saber antes de adoptar un gato

  • Adoptar un gato es una gran responsabilidad
  • La edad del gato
  • Necesita mucho cuidado
  • Gastos
  • Adaptación

Adoptar un gato es una gran responsabilidad

Puede que tengas claro que quieres adoptar un gato, pero lo que tienes que tener más claro que nada es el hecho de que ese animalito será otro ser vivo en tu casa y uno más de la familia, aunque tampoco haga falta que lo consideres hijo tuyo, pero tendrás que ser consciente de que es uno más del que tienes que cuidar. Adoptar y tener un gato es una responsabilidad a largo plazo. Un gato tiene una media de vida de 15 a 20 años. También dependerá de la salud y del cuidado del gato.

Está bien que quieras adoptar un gato y que lo hagas, pero lo tienes que tener bien claro antes de llevártelo para tu casa. Él se ira contigo encantado al igual que tú, solo que tu tendrás que cuidar de él.

La edad del gato

Es muy importante saber la edad del gato para conocer sus necesidades. Un cachorrito no tiene nada que ver con un gato adulto. Para las dos situaciones se necesita mucha paciencia. Generalmente un cachorro da más trabajo porque necesita aprender y jugar, mientras que un gato adulto solo necesita muchos mimos para acostumbrarse a ti.

Necesita mucho cuidado

Todos los gatos y en general todos los animales de compañía necesitan muchísimo cuidado. Y un gato por muy solitario e independiente que parezca es todo lo contrario. Un gato tiene que tener su espacio propio en la casa para descansar o para entretenerse jugando. Tiene que tener su comedero, su bebedero y su arenero para que no se vea obligado a dejarte algún que otro regalito por la casa. Necesita su comida acorde con su edad. No te olvides tampoco de ponerle el microchip por si sale de casa. Así será más fácil recuperarlo si se pierde.

Gastos

Adoptar a un gato es gratis, pero mantener a un gato no lo es. Los gastos surgen con las necesidades del felino: las visitas en la veterinaria, el trasportín, alimentación y aseo, juguetes y más cosas que se necesiten con el paso del tiempo.

Adaptación

Lo último, pero no lo menos importante es la adaptación una vez llegados a casa. Como lo dije anteriormente, dependiendo de la edad del gato surgen necesidades distintas. Pero la adaptación en casa es para todos los miembros de la casa. El gato tendrá que acostumbrarse poco a poco a su nuevo hogar. Con muchos mimos y un poco de paciencia la adaptación será mucho más rápida.

Adoptar es mejor que comprar.

 

Saludos gatunos,

bellamente.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios